Coprocultivo

 
Coprultivo
El coprocultivo es un examen de laboratorio para encontrar organismos en las heces (materia fecal) que puedan causar enfermedad y síntomas gastrointestinales.
Forma en que se realiza el examen
Se necesita una muestra de materia fecal.
Hay muchas formas de recolectar la muestra.
Usted puede recoger la muestra: 
  • En una bolsa de plástico. Coloque la bolsa sobre la taza del inodoro de forma tal que se sostenga con el asiento. Luego, se coloca la muestra en un recipiente limpio suministrado por su proveedor de atención médica.
  • En un equipo para recolección de la muestra que trae una gasa especial que se usa para recogerla. Colóquela en un recipiente limpio suministrado por su proveedor.
No mezcle orina, agua ni papel higiénico con la muestra.
Para los niños que usan pañales:
  • Cubra el pañal con un envoltorio plástico.
  • Coloque el envoltorio plástico de forma tal que impida que la orina y las heces se mezclen. Esto proporcionará una muestra mejor.
Retorne la muestra al laboratorio lo más pronto posible y no incluya en ella papel higiénico ni orina.
En el laboratorio, un técnico coloca una parte de la muestra en un recipiente especial. Entonces, este recipiente se llena con un gel que estimula la multiplicación de bacterias u otro microorganismos. Si se presenta proliferación de ellos, se identifican los microorganismos. El técnico del laboratorio también puede realizar más exámenes para determinar el mejor tratamiento


Comentarios